¿Qué está pasando con los enfermos por culpa del vapeo en EEUU?

La  noticia dio la vuelta al mundo en pocos días y los medios de comunicación se han aprovechado de lo polémica que es esta situación para difundir de manera errónea información demonizando al cigarrillo electrónico como el principal culpable.

La realidad es muy distinta a la que cuentan; principalmente porque enfocan todos los esfuerzos en demostrar lo dañino que podría llegar a ser el vapeo y no por las circunstancias por las que cayeron en esta enfermedad y hasta la muerte en algunos casos.

Solo unos pocos días después de que la noticia inundara todos los noticieros mundiales y algunas autoridades sanitarias de varios países salieran a querer endurecer las sanciones y regulaciones sobre el cigarrillo electrónico.  Es que se reveló la realidad de todos estos casos.

La mayoría de los pacientes afectados son adolescentes o menores de 20 años los cuales utilizaban ACEITES de cannabis en dispositivos convencionales para vapear . 

Los rayos X de un paciente que practicaba el vapeo, en los que se observa daño pulmonar, densidades o zonas de radiopacidad generalmente asociadas con neumonías, fluidos en los pulmones o inflamación.

Las autoridades sanitarias aún están investigando si los problemas son por nuevos químicos que los fabricantes le están agregando a sus productos o por dudosas procedencias (comercio irregular/ilegal) de estos aceites. 

Lo que sí se sabe, es que, NO SE DEBE VAPEAR ningún tipo de aceite, ya que por la morfología química de estas sustancias son dañinas para los pulmones. Durante el proceso de aerosolización, pequeñas gotas de aceite podrían ser inhaladas mientras el líquido se enfría, las que podrían causar problemas respiratorios.

Esto a generado un golpe duro para esta industria emergente, que ha demostrado ser la manera más eficiente para dejar de fumar. 

 

El daño ya está hecho y es responsabilidad de todos nosotros educar a nuestros cercanos y al resto de la población sobre los beneficios reales que tiene el vapeo/cigarrillo electrónico. 

 

Dejamos aquí un video del Mono Vapeador comentando esta noticia para que la  puedas compartir en tus redes sociales.

 

¡¡Comparte esta noticia para crear un mundo con menos humo!!


Dejar un comentario

Spin to win Spinner icon